Ciudad de México.- Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, comenzó una huelga de hambre desde el pasado miércoles 18 de enero para solicitar que su hijo sea trasladado del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano a un penal de fuero común.
El ex gobernador envió una carta a las autoridades del Altiplano para expresar su molestia por posibles abusos que se cometen en contra de su hijo Guillermo Padrés Dagnino al interior del Cefereso donde se encuentra.
El gobierno de la Ciudad de México indica que el ex gobernador se encuentra estable y se le realizan tres chequeos diarios para monitorear su estado de salud.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos envió a dos visitadores para convencerlo de abandonar su protesta, además de verificar las condiciones en las que se encuentran.
Padrés permanece en el área de ingreso del Reclusorio Oriente donde se encuentra bajo vigilancia y se le proporciona agua y miel para mantener estable su salud.
Padre e hijo están presos desde mediados de noviembre de 2016 acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Con información de medios nacionales