Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, afirmó que la inseguridad que padece la entidad es consecuencia del trabajo incorrecto en administraciones anteriores.
“Estamos pagando las consecuencias de una política en materia de seguridad desarticulada que se llevó a cabo en los últimos 10 años, no lo vamos a poder restablecer de la noche a la mañana, no voy a engañar a nadie, tendrá que ser un trabajo muy fino, integral, y la recuperación se va a dar de manera gradual, pero tenemos la firmeza de las decisiones que se están tomando y la firmeza de que vamos a restablecer el orden”.
Dijo que con base en la información recabada, la mayoría de los homicidios dolosos ocurridos durante su administración han estado relacionados con el crimen organizado, y que la recuperación de la seguridad, será gradual.
“No es posible decir una fecha exacta, es un proceso gradual, se van a ir sintiendo los resultados poco a poco, ahorita estamos viviendo los momentos más complejos que se puedan registrar, pero también estamos dando algunos golpes, resultados, estoy convencido que si seguimos en la línea que implementamos, vamos a lograr que se tranquilice el estado”.
Respecto a la reunión realizada el pasado martes en Manzanillo, a la que asistieron gobernadores de la zona occidente y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que se acordaron estrategias para implementar a corto plazo.
“Se vieron temas estratégicos para una coordinación regional, es importante que la coordinación se dé de manera vertical y horizontal, desde el punto de vista vertical es que los tres órdenes de gobierno estemos coordinados, que podamos compartir información y definir de manera conjunta las estrategia, y la horizontal es que a nivel región estemos coordinados”.
Derechos Reservados AFmedios