Pagará Educación Colima en quincena 21 ajuste para la Medida del Bienestar

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Coordinación de los Servicios Educativos en la entidad, informan que de conformidad con lo establecido en el adéndum de los acuerdos derivados de la Negociación Nacional Única 2023 SEP-SNTE, celebrados el 24 de julio del presente año y con el propósito de cumplir los compromisos asumidos por el titular del Ejecutivo Federal y dar cauce a la Medida Económica Adicional, se comunica lo siguiente:

Una vez que fue aplicado el incremento salarial pactado en la respuesta a la Negociación Nacional Única 2023, se procederá a realizar el ajuste de la Medida Económica Adicional, que consiste en que ningún docente o trabajador(a) de la educación debe percibir menos de 16 mil pesos mensuales (antes de impuestos).

El pago del retroactivo de la Medida de Fortalecimiento en comento, para personal docente de Educación Básica y para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) federalizado, será retroactivo a partir del 1 de enero de 2023.

Asimismo, al personal docente y de apoyo a la educación superior homologados de Normales, Centros de Actualización del Magisterio y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el incremento será retroactivo a partir del 1 de febrero de 2023.

El pago del retroactivo del Ajuste para la Medida del Bienestar, correspondiente a los pagos devengados de la quincena 01/2023 a la 21/2023, se realizará en una nómina extraordinaria de la quincena 21/2023. Finalmente, a partir de la quincena 22/2023, se verá reflejado el incremento antes mencionado.

Respecto al personal docente de Educación Básica y para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del sistema estatal, una vez emitida la nómina extraordinaria para las y los trabajadores de la educación del sistema federal, el Estado estará en posibilidades para elaborar el cálculo que permita emitir dicho incremento extraordinario en el estado.

El objetivo de esta medida es proteger los ingresos de las y los trabajadores de la Educación, así como la revalorización del gremio magisterial como un acto de justicia y reconocimiento a su labor.