Colima.- El pago de pensiones a trabajadores del Gobierno del Estado representa una enorme carga, que si no logra estabilizarse en pocos años sería impagable, advirtió Carlos Arturo Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas.
“Nos cuesta al estado 500 millones de pesos del gasto corriente al año, si no logramos estabilizar y dar una certeza, no vamos a poder pagar al final de algunos años más las pensiones”.
En entrevista, adelantó que uno de los proyectos a mediano plazo, es disminuir la carga financiera que el pago de pensiones representa para el Gobierno Estatal.
Una de las alternativas que se contempla, es que el Estado aporte menos de lo que actualmente eroga para esta función.
“Las pensiones deben estar garantizadas de una forma en que no sea en el gasto del Gobierno, sino que sea la aportación del Gobierno y de los trabajadores. (…) No se ve una afore estatal a corto plazo, se ve una regularización de aportaciones tanto del Estado como de los trabajadores, ese tema se irá dando a conocer conforme se vaya avanzando en las modificaciones”.
Dijo que se buscará garantizar el pago a los trabajadores, y que se estudiarán alternativas implementadas ya a nivel federal y en otros estados de la República.
“Necesitamos sobre todo estabilizar el tema de pensiones para estos próximos años (…) La meta de pensiones es establecer un fondo que dé certeza a los próximos años de poder seguirlas pagando”.
Derechos Reservados AFmedios