Paisanos, aprovechan “Me late Registrarme”, para que sus hijos tengan doble nacionalidad

Colima.- En total hay 20 servicios en la oficina de Atención a Migrantes, que se ofrecen a colimenses con familiares que viven en Estados Unidos.

 

De acuerdo al director de la oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, uno de los trabajos que se efectúan con mayor énfasis es el de apostillamiento de actas de nacimiento.

Es decir certificar legalmente la nacionalidad de la persona.

Manifestó para AFmedios que el trabajo se efectúa derivado de la Onceava Campaña de Regularización Civil de las Personas 2010, “Me late Registrarme” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

“Se incrementa la asistencia de paisanos que tienen hijos nacidos en Estados Unidos y que por una razón se han regresado y requieren de aprovechar este marco de beneficio para poder dejar debidamente registrados a sus hijos con la doble nacionalidad”, aseguró.

BUSCAN INCREMENTAR VISAS DE TRABAJO EL PRÓXIMO AÑO

El funcionario estatal, dio a conocer además, que se busca incrementar para el próximo año, el número de “visas de trabajo” para que el mayor número de colimenses acudan a laborar temporalmente a Estados Unidos.

Esto es con la finalidad de que los solicitantes tengan la certeza de sus derechos a saldos, como trabajadores bajo contratos, dadas las condiciones que se generan en la frontera.

“Es una seguridad para los que van y también para los familiares que se quedan, para que en un tiempo, relativamente corto, tengan un ingreso benéfico”, subrayó García Santiago.

Concluyó que durante este año se enviaron a trabajar a Estados Unidos a 130 colimenses.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí