Colima.- La mañana de este lunes 5 de octubre, todos los directivos del Congreso local fueron destituidos de su cargo, y se les pidió entregar sus oficinas.
Esto es la continuación de la última sesión donde a propuesta de la presidenta de la mesa directiva, Martha Sosa, se aprobó destituir al oficial mayor del Congreso y todo el personal a su cargo, es decir todos los empleados del Congreso.
Con una mayoría, aunque no calificada (17 votos), el PAN puede hacer cambios y las acciones que decida, pero en esta ocasión se brincaron reglamentos que estipula el propio Congreso. Es decir pueden relevar al oficial mayor y el personal a su cargo, pero a propuesta de la Comisión de Gobierno interno.
Es decir, la presidenta del Congreso no decide eso, si no la Comisión de Gobierno interno, misma que aún no había ni siquiera se había conformado y sesionado cuando se tomó la determinación y votación.
El artículo 84 del Reglamento del Congreso local señala que “Para el adecuado desempeño de las actividades legislativas, administrativas y jurisdiccionales del Congreso, contará con el apoyo profesional técnico de la Oficialía Mayor, que estará a cargo de un funcionario llamado Oficial Mayor, que dependerá jerárquicamente de la Comisión de Gobierno”.
“La designación y remoción del Oficial Mayor corresponde a la Asamblea, a propuesta de la Comisión de Gobierno. El nombramiento de los responsables de área de la Oficialía Mayor, serán hechos por la Comisión de Gobierno”.
Oficialía Mayor, Administración y Finanzas, Prensa, Subdirección de Administración y Finanzas son las direcciones que este día comenzaron a entregar oficinas.
Las actividades en el Congreso se realizan de manera tranquila, aunque hay empleados sindicalizados que no pueden entrar a sus oficinas porque el fin de semana fueron cambiadas las chapas de las puertas.
Derechos Reservados AFmedios