Colima.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, anunció esta mañana que arropará al grupo de disidentes del PRD y en compensación, los premió con una candidatura. Esta formula ya les ha funcionado a políticos como Francisco Rodríguez que dejó el PRI y escaló posiciones en el PRD y ahora al quedar relegado del PRD, la semana pasada anuncio que apoyaría al PAN.
Ahora Nicolás Contreras que llegó al cabildo de Colima bajo las siglas del PRD, obtiene una candidatura del PAN por el distrito 2 local y el actual diputado del PRD por Cuauhtémoc logrará por el albiazul la candidatura por la alcaldía del municipio cañero.
Jesús Fuentes Martínez, presidente del PAN estatal, oficializó este jueves la decisión mediante una rueda de prensa.
“Consideramos gratificante que a pesar de pertenecer a otro partido político, con otra ideología política y con otra dinámica interna partidista, un grupo importante y representantes del perredismo en Colima haya decidido dar un paso importante para lograr la alternancia”, aseveró el dirigente.
También explicó que el seno del comité directivo estatal aprobó por unanimidad establecer los diálogos y acuerdos necesarios para que este grupo del sol azteca se sume a los esfuerzos al interior del PAN.
En otro tema criticó que otros partidos trabajan sus actividades de precampaña de forma “ilegal”, ya que realizan actos anticipados para hacer llamados expresos al voto.
Tal es el caso de los anuncios espectaculares del quinto informe del gobierno del estado, de los cuales dijo que se está analizando al interior del partido si se emite una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Fuentes Martínez, indicó que no hay preocupación por parte de su instituto, respecto a que aún no hay precandidato a la gubernatura y que el plazo de la convocatoria vence el 14 de febrero.
Derechos Reservados AFmedios.