El presidente del comité municipal del PRI, Alberto Medina Urgell, calificó de “oportunismo político” las declaraciones de la dirigente panista de Manzanillo, Gabriela Benavides al haber arremetido contra el edil porteño luego de la detención de su anterior director de Transito.
Medina Urgell dijo que es un intento por llevar agua a su molino y señaló que la panista olvida que algunos miembros distinguidos de su partido y sobre todo su jefe político, Virgilio Mendoza, ex alcalde de Manzanillo por el PAN, no sólo confesó públicamente haber agarrado dinero del narco, sino también tiene averiguaciones pendientes ante la PGR.
Explicó el dirigente del PRI en Manzanillo que “Gabriela Benavides pide la destitución del presidente Nabor Ochoa, sin tener ninguna evidencia de que el alcalde haya cometido alguna ilegalidad, pero se le olvida que ella fue parte fundamental de una administración municipal cuya cabeza, el entonces presidente municipal Virgilio Mendoza, reconoció en una grabación que fue publicada por la revista digital “reporteindigo” (http://www.youtube.com/watch?v=ZdsQ0LCnnHI) tener relaciones con la delincuencia organizada. ¿O ya se le olvido a la señora Benavides aquélla frase que hizo célebre al ex presidente municipal Virgilio Mendoza que decía –Chingue a su madre, mientras sea negocio”?.
“El león creé que todos son de su condición”, expresó el dirigente priista, quien agregó que Gabriela Benavides Cobos, fue secretaría del ayuntamiento de esa administración municipal, la de los negocios poco claros. “En ese momento, ante ninguna instancia pidió la destitución de su jefe, por el contrario, salió a defenderlo en todos los foros, por lo que no da la impresión que a la regidora Benavides le resulta alérgica la legalidad y por eso defiende cuando es necesario a las personas que infringen la ley”, subrayó.
Aclaró el presidente del PRI porteño que la denuncia en su momento fue producto de una investigación periodística, de la cual salió la grabación en la que Virgilio Mendoza, reconoció nexos con la delincuencia organizada, lo que fue transmitida incluso por radio y televisión, además de la existencia de una investigación por parte de la PGR, de la cual no se ha sabido más detalles hasta el momento, sobre todo respecto de los resultados.
Expuso que “Gaby Benavides tiene muchas explicaciones que dar a los manzanillenses, como ejemplo: ¿Qué no fue en su gestión como secretaria del ayuntamiento, cuando en el mes de febrero del 2009 empezaron a aparecer personas decapitadas en varias zonas de Manzanillo?, eso es lo que debe responder Benavides, esas son las dudas por las que la sociedad espera respuestas, subrayó el dirigente.
Finamente hizo un llamado a su homóloga panista: “Es tiempo de sacar los temas de seguridad de las agendas del oportunismo político, porque los ciudadanos saben diferenciar perfectamente el trabajo de la grilla”
Derechos Reservados AFMEDIOS