Para el dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, el Partido Acción Nacional está destinado a perder en el 2012, por eso busca alianzarse con el PRD en algunos estados.
Dijo que este destino lo revela la última encuesta de la empresa Consulta Mitofsky rumbo al 2012.
“El PAN sólo piensa en hacer alianzas y en que el PRD le ayude porque saben que están destinados a perder ya que el electorado no les está dando la confianza”, expuso.
Afirmó que los panistas sienten que el regreso del PRI es inminente y que por lo mismo el presidente Calderón en su desesperación se dedica a cuestionar al PRI.
Al hablar sobre los comentarios vertidos por Felipe Calderón, en el sentido de que el abanderado del PAN a la presidencia podría ser un “candidato ciudadano”, Flores Castañeda, dijo que eso habla de la desesperación que hay en el presidente y en el panismo.
“Al manejar la posibilidad de postular un candidato externo a su partido, Felipe Calderón muestra el poco valor que le concede a la carrera de partido y a la trayectoria de los propios panistas, puesto que está mandando un claro mensaje de que al interior del PAN no hay cuadros que le puedan ganar al PRI”, insistió.
Recientemente la encuesta de Consulta Mitofsky, señala que el PRI, como partido tiene el 40 por ciento de las preferencias, el PAN 16 por ciento y el PRD del 11 por ciento.
Por ello Flores Castañeda, dijo que el PRI es el partido con menor rechazo en todo el país, al tener tan sólo el 19 por ciento, mientras que el PAN tiene el 29 por ciento de rechazo, el PVEM el 29.9 por ciento y el PRD con el 38 por ciento.
Martín Flores aseveró que con el PRI no habrá retrocesos si se recupera la Presidencia de la República.
Finalmente dijo que el PRI analiza detenidamente todas las encuestas y que lo más importante para los priistas es trabajar por la militancia y la población en general.
Derechos Reservados AFMEDIOS