Colima.- “La decisión del actual alcalde de Comala, Agustín Morales, de basificar a 9 trabajadores y sindicalizar otros 3 más, así como contratar 2 eventuales que estarían supliendo los permisos de dos sindicalizados, cuando ya su mandato está a punto de terminar, es una grave irresponsabilidad que afecta directamente al municipio, además de una intolerable acción de revanchismo político por haber sido derrotado en el pasado proceso electoral”.
De esta forma, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Raymundo González Saldaña, cuestionó la decisión del alcalde priista, aprobada en la Comisión de Hacienda por la mayoría priista, que va en contra de lo declarado por el mismo gobernador Mario Anguiano y por el Congreso del Estado, en el sentido que no hay condiciones financieras para que los ayuntamientos incrementen los gastos de las comunas incrementando su planta laboral.
Raymundo González pidió al gobernador Mario Anguiano que sea coherente con sus declaraciones y hoy mismo exhorte a Agustín Morales a desistir de esta iniciativa, la cual se pretende aprobar mañana viernes en el cabildo, con el fin de afectar a la próxima administración panista del alcalde electo Braulio Arreguín, además de atender compromisos partidistas.
El presidente panista consideró inmoral el actuar de Agustín Morales, ya que demuestra no tener ninguna consideración frente al hecho de estar afectando severamente a su pueblo, con una medida que va en detrimento de las ya afectadas arcas del ayuntamiento de Comala.
Raymundo González aclaró no tener nada en contra de los trabajadores, ya que lo que se cuestiona es la forma en que se pretende endosar una carga extra a la próxima administración. “¿Porque Agustín Morales no tomó esta decisión al inicio de su administración en lugar de esperarse hasta los últimos días?”, cuestionó el presidente estatal del PAN.
González Saldaña aclaró que aunque la ley lo permita se trata de un abuso y de una falta de respeto, no tanto a la próxima administración sino a todos los comaltecos ya que habrá menos recursos para obras de importancia que se necesitan en el municipio.
Derechos reservados AFmedios