Colima.- Mediante un comunicado de prensa, este miércoles el dirigente estatal del PAN, Alejandro García Rivera, pidió que tras los señalamientos por posibles actos de corrupción cometidos por Indira Vizcaíno Silva, cuando fue alcaldesa de Cuauhtémoc, se deben investigar y aclarar.
Esto por posibles actos de corrupción por al menos 93 millones de pesos, cuando autorizó la permuta de terrenos en el municipio de Cuauhtémoc con una empresa particular.
García Rivera dijo que aunque el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) de Colima, ya tenía conocimiento del caso hace 3 años, es un buen momento de hacer un ejercicio de transparencia y pedirle nuevamente que realice la auditoría excepcional pendiente.
Y es que aseguró que en el 2016 se aprobó en el Congreso un punto de acuerdo, donde se pedía aclarar cualquier anomalía y deslindar responsabilidades.
Señaló que cuando formó parte de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, se tuvo conocimiento de actos dudosos en la administración municipal de Vizcaíno Silva, por la permuta de un área verde de casi 8 hectáreas de terreno del municipio, (las cuales están valuadas en más de 200 millones de pesos) con un fraccionador privado, a cambió por un terreno de menos de 15 millones donde se construyó el Recinto Ferial Municipal.
El panista dice que después de 3 años de que fue aprobado el punto de acuerdo en el que se solicitaba al OSAFIG, investigara esta situación y derivado del cual, el organismo de fiscalización respondió que se llevaría a cabo la averiguación en la medida de su capacidad material y humana, es buen momento para que se esclarecer los hechos.
“Que se deslinden responsabilidades y en caso de que se compruebe una falta en materia administrativa, se sancione a quien resulte responsable”.
Derechos Reservados AFmedios