«En la Comisión de Hacienda está el diputado Fernando Antero (del PAN), y él se encargó de checar que todo estuviera en orden, la señora estaba trabajando en Planeación y cumple con los requisitos de Ley, entonces no hay por qué oponernos ante una cosa que es de Ley», dijo.
Explicó que generalmente quienes son presidentas del DIF y ostentan algún cargo, tienen la prerrogativa de que la antigüedad siga contando mientras ocupan el cargo honorífico de manera temporal, pero aclaró que no reciben sueldo.
«Si no es legal, por lo menos se ha hecho, está permitido, porque ella no pide que la quiten del trabajo; pide un permiso pero no pierden antigüedad, es una licencia porque también están haciendo un servicio a la sociedad», señaló.
Al ser cuestionada sobre si se le dio prioridad al trámite por ser la primera dama de la entidad, Rocha lo negó, y argumentó que se van resolviendo las pensiones y jubilaciones paulatinamente.
“La Comisión de Hacienda ha estado revisando qué jubilaciones se van a dar. Hemos estado aprobando muchas jubilaciones, no se pueden todas de un mismo tope”, dijo.
Derechos Reservados AFmedios