PAN dice que no le entregan “cheque en blanco” a Marín

Foto: AFMedios/La diputada Patricia Lugo saluda al nuevo integrante del TEE.

Colima.- Luego de aprobar por unanimidad su elección como magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que no le entregan ”cheque en blanco” a Julio César Marín Velázquez Cottier.

“Aprobar un nombramiento no significa avalar de forma automática las decisiones que se tomen una vez en funciones”, dijo la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Patricia Lugo Barriga.

Dejó en claro que el PAN apoyó el nombramiento de Marín por su perfil, ya que la fracción lo consideró apto para tomar esta responsabilidad, aunque de ninguna forma esto significa avalar a ojos cerrados su actuación como presidente del TEE.

Al contrario, dijo Patricia Lugo, el PAN va a tener los ojos bien abiertos para denunciar de forma puntual cualquier acto de este tribunal y de su presidente que no se apeguen a los principios de legalidad e imparcialidad que tienen que ser soberanos en esta institución democrática.

La coordinadora panista también comentó que este voto de confianza responde a la voluntad del PAN de actuar sin prejuicios, y dijo esperar que esta confianza sea honrada con una actuación impecable en los próximos compromisos del TEE.

MARÍN COMPROMETIDO CON LA LEGALIDAD

Por su parte, el nuevo integrante del TEE, Julio César Martín mencionó que el tener el respaldo de todas las fracciones representadas en el Congreso del Estado, lo compromete a realizar un trabajo más apegado a la legalidad.

Hizo un agradecimiento al Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, por la propuesta que hizo de su persona para ocupar el cargo.

“Es para mí altamente significativo que por unanimidad, los diputados me hayan electo como magistrado numerario, esto es algo significativo pero también es un compromiso y un reto para estar a la altura de las circunstancias”.

Mencionó que es conocedor de los principales rectores en materia electoral, “como es la certeza, la legalidad, la independencia, la imparcialidad y la objetividad”.

“Estos son los retos que desde el TEE estarán observando y cumpliendo”, agregó.

LLUVIA DE ELOGIOS PARA MARÍN

Por su parte, el secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz ponderó que Julio Cesar Marín Velázquez Cottier es un hombre de gran experiencia, profesionalismo y calidad moral, por lo que aseguró que de acuerdo a su formación jurídica, capacidad y sobre todo, su aprobada honorabilidad, realizará un desempeño eficiente en el TEE.

De igual manera, el presidente de la Comisión Permanente, Alfredo Hernández Ramos, a nombre de la Legislatura exhortó al nuevo magistrado del TEE a continuar su labor de manera responsable y eficiente, tal y como lo hizo en su momento en la administración municipal de Colima y durante casi 2 años en el Congreso del Estado.

A nombre de la fracción priista, la diputada Itzel Ríos de la Mora resaltó la buena labor que Marín Velázquez Cottier realizó al frente de la Dirección Jurídica del Congreso del Estado, a quien consideró una gente comprometida y muy profesional.

Por su parte, el diputado Salvador Fuentes Pedroza, a nombre del PAN, manifestó que su grupo parlamentario votaría a favor del dictamen, confiando que en la nueva encomienda Julio César Marín actúe con imparcialidad y con respeto a las decisiones que tome el pueblo de Colima, ya que de lo contrario serán los primeros en manifestar que sus actos no son apegados a derecho.

El diputado Nicolás Conteras Cortés, del Partido Nueva Alianza, luego de manifestar su voto a favor del dictamen, agregó que Julio Cesar Marín en el periodo que él estuvo como regidor en el Ayuntamiento de Colima y en los casi 2 años como director Jurídico del Congreso Local, demostró ser una persona de respeto e institucional y con capacidad.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí