Colima.- Con la presencia de su “jefe” Gustavo Madero, el Partido Acción Nacional (PAN) inauguró este día su nuevo edificio “Azul” que tuvo una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
El edificio “Azul” se ubica en avenida de la Paz No. 44, en el fraccionamiento Santa Bárbara, en Colima capital.
Al evento se dio cita la clase política de Colima, entre ellos los titulares del Instituto Estatal Electoral y Tribunal Estatal Electora, Guillermo de Jesús Navarrete y Julio César Velázquez Marín, así como el titular del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Mariano Trillo.
Ahí, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero señaló que Acción Nacional siempre defenderá lo que es benéfico para los ciudadanos en los términos de tomar las decisiones incluso a pesar del costo político, al criticar a exdiputados que locales que desde el Congreso del Estado avalaron iniciativas que impulso el PRI y que fueron rechazadas por la dirigencia estatal del blanquiazul.
Aclaró que el PAN no es un partido de mesas sino de cuadros, “nosotros no nos medimos por los números sino por la calidad de la militancia y esto nos va a servir para tener y reforzar una mayor depuración de nuestro padrón para tener a los mejores ciudadanas y ciudadanos dentro de nuestro partido”,.
Pidió cuestionar a los que no apoyan al partido, “donde están sus convicciones y donde están sus intereses ya que Acción nacional siempre defenderá lo que es benéfico para los ciudadanos en los términos de tomar las decisiones incluso a pesar del costo político”.
En la lucha contra la inseguridad, dijo que México un reto mayúsculo y se requiere el apoyo de todos y cerrar filas para que las autoridades tengan éxito en su encomienda porque ellos defienden a la sociedad de fuerzas criminales que nos hacen daño.
En ese sentido, dijo que es necesario que se investigue y combata el crimen por igual en todos los rincones del país, por lo que dijo que todos los crímenes, asesinatos deben ser investigados y aclarados y todos deben recibir el mismo tratamiento de prioridad y urgencia porque todas las víctimas nos seres humanos y no debe haber distingo en el esfuerzo que buscar la justicia y que los culpables acaben pagando las consecuencias.
Sobre la reforma laboral que fue aprobada en la Cámara de Diputados y que se discute en el Senado de la República, sostuvo que el PAN insistirá en que se incluya la libertad de los trabajadores para elegir dirigentes de manera democrática, libre y secreta, “porque desgraciadamente la propuesta original del presidente Felipe Calderón fue modificada en la Cámara de Diputados, lo que significó un enorme retroceso”.
“Con esta modificación se puso en la ley la forma de permitir a mano alzada, una forma predemocrática de elección donde cualquier tipo de presión o intimidación puede funcionar abiertamente, por eso es importante la parte económica pero también democrática, por lo que insistiremos en que se incluya y apruebe el voto libre y secreto en la elección de dirigentes en todos los sindicatos”, añadió.
Dijo que le resulta curioso que el PRI ha propuesto una serie de iniciativas que previamente bloqueo cuando las presentó el presidente, Felipe Calderón.
“Esto los va a evidenciar y demostrará que lo hacían por el interés de no apoyar a un gobierno en turno aunque le fuera mal a México, porque cambiaron de parecer en menos de 24 horas, después del resultado de la elección en su convicción profunda de lo que requiere el país, lo que avala que son oportunistas sin pensar en el bien de México”, agregó.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}