Colima.- La dirigencia estatal del PAN criticó la inseguridad que se vive en el estado, en el que durante el último fin de semana se registraron 11 homicidios.
Enrique Michel, presidente del Comité Directivo Estatal, dijo que la situación del estado es “insostenible”, por lo que se debe definir una nueva estrategia.
“No vivimos felices y seguros, creo que es un problema muy grave el que tenemos en el estado con una actitud del gobernador donde parece no interesarle la vida de los colimenses, no le interesa definir estrategias que permitan abatir el índice de delincuencia que tenemos”.
Por su parte, el senador Jorge Luis Preciado y ex candidato a la gubernatura de Colima por el PAN cuando también contendió Peralta Sánchez, dijo que la inseguridad ha afectado el turismo, pues ya no se observan usuarios de otros países, aunque no ofreció estadísticas oficiales sobre el ramo.
“Ya no encuentras americanos, europeos o canadienses porque la alerta de inseguridad está impactando de manera importante a nivel global (…) En los últimos 25 años, en Manzanillo no se ha construido un hotel de gran turismo, esto habla de una falta de inversión importante”.
Hace un año, informó, propuso a Peralta Sánchez crear una policía metropolitana que operara en los estados de Jalisco y Colima para atender los delitos que involucran a ambas entidades, de la que no obtuvo respuesta.
“La gente que delinque en Manzanillo se va a dormir a Cihuatlán y la policía no puede cruzar para allá, si generas una policía metropolitana, entonces haces un círculo y metes candados para proteger en y después de tus fronteras”.
Ambos panistas también criticaron las expresiones del procurador de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, en el sentido de que la gente sigue teniendo una vida normal.
“Nadie quiere salir ya, todo mundo se muestra temeroso a salir con la familia a disfrutar espacios públicos”, asentó Michel Ruiz.
Derechos Reservados AFmedios