PAN insistirá el en la transparencia de las cuentas públicas

El Partido Acción Nacional seguirá insistiendo en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, aseguró su vicecoordinador en la 56 Legislatura, el diputado José Luis López.

En ese sentido, señaló que el PAN continuará trabajando en temas prioritarios para el próximo periodo ordinario de sesiones y entre ellos destaca la transparencia.

El diputado mencionó que se va a trabajar de acuerdo a la agenda legislativa “que ya tenemos definida en la que estaremos abordando en temas prioritarios que ya se manejan a nivel nacional, como es la rendición de cuentas y la transparencia”.

“Por ahí va nuestro trabajo, también lo enfocaremos a realizar iniciativas con fondo social y que lleven una coordinación y convencimiento con los diferentes partidos”, añadió.

Dijo que se seguirá pugnando que se abran los expedientes, “porque los mismos miembros de la comisión (de hacienda) tengan acceso a los documentos, porque ellos se basan en la protección a los datos y no dan información, entonces yo creo que eso ya es del pasado y así debe verse”.

Propuso una reforma total para que cualquier ciudadano pueda acceder a los documentos del Congreso del Estado. “Que pueda acceder a las cuentas públicas, de cualquier municipio, gobierno o instancia federal que lo desee, yo creo que este sería un paso muy importante para que los ciudadanos tengan la certeza de que los impuestos que están pagando, puedan ver que están bien empleados y bien distribuidos”.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí