Colima.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) seguirá insistiendo en el Congreso del Estado que se derogue el impuesto a la tenencia.
El coordinador de los diputados panistas, Héctor Insúa recordó que ya tienen una iniciativa que se presentó el año pasado por la diputada Gabriela Benavides.
“Seguimos a la espera de que sea dictaminada por las comisiones correspondientes”, añadió.
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Colima y al Decreto Número 9, con lo que se amplía hasta el 19 de abril el plazo para que los contribuyentes se beneficien con el subsidio al impuesto sobre tenencia.
Señaló que esta medida vendrá a amortiguar los gastos familiares en los hogares colimenses, pues contarán con poco más de dos semanas para cubrir dicho pago.
Conminó a la ciudadanía aprovechar esta prórroga.
Insúa García dijo que como representante popular y del grupo parlamentario, trabajarán en beneficio de la población mediante iniciativas que coadyuven a mejorar las condiciones de vida, salud, educación, vivienda.
PRD se suma a la propuesta
El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Rodríguez García, se pronunció a favor de la iniciativa de reforma que amplió el plazo para pagar el holograma vehicular en el estado hasta el próximo 19 de abril.
Destacó que beneficiará a todos los contribuyentes cumplidos que no han podido cubrir ese pago debido las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Luego de aprobarse por unanimidad, contando con los votos del PRD, la iniciativa presentada ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de ponerse al corriente y que no tengan problemas con el retraso al pago a la tenencia, “y así se acojan al subsidio”, indicó, Rodríguez García, haciendo énfasis en que es de suma importancia esta ampliación de la fecha límite.
Aunque reconoció el pago en tiempo y forma que hicieron muchos otros automovilistas colimenses.
El legislador perredista dijo que, sin embargo, esta iniciativa ayudará a que muchos otros contribuyentes que no pudieron acudir a pagar por los días de asueto o por los gastos personales y familiares generados en estas vacaciones, puedan cumplir con el subsidio a la tenencia sin ningún problema, además de que resulta necesario el impuesto a la tenencia vehicular por los beneficios que se obtienen como es la recaudación de fondos para obras públicas, en especial para el mantenimiento de vialidades.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}