PAN pide pensión alimenticia para adultos en plenitud

Colima.- A nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), su coordinador, el diputado Héctor Insúa presentó una iniciativa para crear la Ley de Pensión Alimenticia para los Adultos en Plenitud en el Estado de Colima.

Por medio de esta iniciativa, el coordinador de la fracción panista en el Congreso estatal, cumplió con la intención de crear una nueva ley que pueda cubrir a los adultos mayores más desprotegidos de nuestro estado, por lo menos la necesidades más básicas y elementales de todo ser humano, entre ellas la alimentación.

Aclaró que esta Ley prevé que los beneficiarios del programa permanente de pensión alimenticia para los adultos mayores de nuestro estado deberán ser personas que tengan 65 años o más, con una residencia no menor de dos años en el estado, y que sean de escasos recursos. Las personas que cumplan con los requisitos señalados tendrían derecho a recibir una pensión alimenticia que se otorgaría de manera mensual, equivalente a 15 unidades de salarios mínimos vigentes en el estado de Colima.

En esta iniciativa del diputado del primer distrito se otorgaría la rectoría de este programa a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que sería la encargada en coordinación con los DIF Municipales de llevar a cabo la implementación de dicho programa de pensión alimenticia.

Insúa García también explicó que este proyecto de Ley contempla, a los beneficiarios que ya reciban algún otro apoyo de origen Federal, Estatal o Municipal, inferior a los 15 salarios mínimos mensuales, “el derecho del adulto mayor se ajustará a el apoyo recibido hasta 15 unidades de salarios mínimos vigentes en el estado de Colima, por medio de este programa propuesto en esta nueva Ley”, puntualizó el legislador local.

El diputado panista subrayó que los servidores públicos, responsables de la ejecución de este programa de pensiones alimenticias, que no cumplan con la obligación de actuar con apego a los principios de igualdad e imparcialidad, serán sancionados conforme a los ordenamientos legales aplicables.

Par finalizar, Héctor Insúa dijo que con esta Ley que forma parte de sus compromisos de campaña, se cumple no solamente con un deber Constitucional, sino también moral, de asegurar a los adultos mayores las condiciones mínimas para el acceso a alimentos y a otras necesidades básicas.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí