Colima.- El candidato del PAN para gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, insistió con el discurso de que el Gobierno del Estado interfiere con recursos económicos y humanos para favorecer a la estructura priista en la elección estatal del 7 de junio.
“En estos momentos deberíamos de ir ganando por 15 puntos, la realidad es que solo vamos 5 puntos arriba, por la manera en que el Gobierno del Estado ha estado interfiriendo en la elección”, dijo el panista en rueda de prensa.
Ahí mismo, su vocero, Francisco Rodríguez García, presentó siete supuestas evidencias: correos electrónicos, un chat y una llamada de funcionarios del gabinete estatal operando estrategias a favor del candidato priista.
A pesar de ser conversaciones privadas, los panistas insistieron en que no fueron obtenidas mediante espionaje, sino que las personas les han hecho llegar el material, con la condición de no revelar su identidad.
Con esta evidencia, los panistas presentarán una denuncia ante la Fepade, esta tarde en la delegación en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR).
Evidencia 1:
Supuestos correos de Guillermo Adame, secretario particular del gobernador Mario Anguiano, dando instrucciones para realizar la estrategia de frenar uso de tarjetas de apoyo a Jorge Luis ( con esto el PAN afirma que sí entrega tarjetas) con apoyo de funcionarios como Fernando Cruz y René González, del diputado Martin Flores, la senadora Mely Romero.
Evidencia 2:
Supuestos correos electrónicos con informes que confirman la existencia de un Grupo de contención política, así como el uso de personal de dependencias de seguridad del estado para operarlo.
Evidencia 3:
Supuestas conversaciones para implementar una operación en el debate político, hechas por correo electrónico, que involucran a Guillermo Adame, René González, Inés Rosales y hasta al panista Pedro Peralta.
Evidencia 4:
Supuestos correos electrónicos que muestran comunicación de Guillermo Adame con Marco Antonio Díaz Salas, secretario particular del titular del SAT, para pedir auditorias a Oscar Zurroza, coordinador de estrategias y alianzas del PAN; además de con el presidente municipal de Colima, Jorge Terríquez, para pedir la clausura de sus restaurantes.
Evidencia 5:
Supuesta confesión en un chat de Marco Antonio Campos Llerenas, candidato suplente de Héctor Magaña, donde supuestamente involucra al rector de la Universidad de Colima, así como a la Sedescol para entregar despensas.
Evidencia 6:
Vídeo de presidenta de la Junta de Asistencia Privada en entrega de nombramientos de Ignacio Peralta.
Evidencia 7:
Conversación telefónica de Rigoberto Salazar, secretario de Desarrollo Social, donde recrimina a un empleado de la dependencia que no se está apoyando a candidatos del PRI y pide que se coordine con Patricia Garibay, directora de la Sedesol, para lo que se necesite hacer.
Derechos Reservados AFmedios
Jajajajajajajajajajajaja… Sienten pasos en la azotea. Se les está cayendo el teatrito y no hayan como revertir su derrota. ¿Y estos eran los que se decían víctimas de espionaje?
Los «espiados», espiando.
Todas las campañas fueron una sarta de mentiras