SNTE aclara que sorteo de vehículos son parte de logros sindicales
Tanto las secciones 6 como 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejaron en claro que la rifa de vehículos en la comida por el Día social de las Educadoras es parte de los convenios establecidos con las autoridades desde el año 2002.
En un comunicado, Jesús Villanueva y Guillermo Rangel, dirigentes de las secciones 6 y 39, respectivamente, señalaron que en Colima ha mantenido una acción permanente en beneficio de los trabajadores del sector educativo.
Ante los señalamientos que se hacen al respecto motivados por el proceso electoral, ambas dirigencias a través de sus voceros oficiales coincidieron en que estos logros sindicales forman parte de los estímulos y reconocimientos al trabajo docente, como también se hace con los trabajadores administrativos y de apoyo a la educación.
Este jueves, el PAN interpuso una demanda ante el Consejo General del IEE porque Federico Rangel, secretario de educación y virtual candidato del PRI a la presidencia municipal de Colima, no respetó la veda electoral al estar presente en la entrega del vehículo.
El SNTE considera que las reuniones efectuadas por cada una de las secciones sindicales para reconocer en este caso la ardua labor de las educadoras, es una acción anual debidamente programada como lo están también para el “Día de la Madre”, el próximo 14 y 15 de mayo con motivo del “Día del Maestro” y en junio para homenajear por su día social al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Reiteraron que de ninguna manera se trata de actividades surgidas por los tiempos electorales y mucho menos para favorecer a alguien en particular, puesto que son los días sociales que corresponde a las educadoras, maestros y administrativos, además de que es un sorteo a la vista de todos los trabajadores de la educación y se hace la entrega correspondientes a los ganadores en presencia de todas las autoridades educativas y sindicales.
Conquistas sindicales como ésta, forman parte del convenio colectivo y así se establece por escrito con toda anticipación, dejando en claro, las dos secciones, que son estímulos que se agregan a las prestaciones convenidas por ambas instancias, como está sucediendo en estos días en que se analiza el convenio salarial, que al igual que esta entrega, no puede detenerse por ser un compromiso social en beneficio de los trabajadores de la educación.