PAN, PRI y PRD anuncian acuerdo para lograr reformas a favor del país; equipo de EPN también presente

México.- Los dirigentes del PAN, PRI, y PRD, Gustavo Madero, Pedro Joaquín Coldwell y Jesús Zambrano, respectivamente, junto con el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se comprometieron a trabajar por un entendimiento que permita lograr las transformaciones que el país necesita. También estuvieron presentes el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, así como Miguel Osorio Chong, coordinador de Política y Seguridad del presidente electo.

En conferencia, los líderes políticos plantearon su postura al respecto destacando todos la disposición por suscribir el denominado Pacto por México, del que aún no hay fecha de firma.

El dirigente del PAN fue el primero en tomar la palabra para agradecer y felicitar al líder priista, Pedro Joaquín Coldwell, al perredista Jesús Zambrano, y al equipo de transición de Enrique Peña Nieto por su presencia.

«Este acuerdo que no tiene fecha ha ganado un interés superior; esto, para tener mayor acompañamiento político, nos pone en un momento histórico para presentarle al pueblo de México un proyecto de responsabilidad», dijo.

Jesús Zambrano fue el segundo en hacer uso de la voz, haciendo un breve recuento del momento electoral previo a este encuentro y enfatizando en que ninguna fuerza política por si sola puede imponer su visión sobre otra o el país, por lo que no se va a desdeñar ni a echar en saco rato el capital político que la sociedad puso en sus manos.

Habló de comenzar a escribir un nuevo capítulo, «es el momento de que los grandes acuerdos para la reformas profundas que requiere la patria», las cuales  solo se podrán dar con el esfuerzo común, según consideró.

«Se requiere de mucha grandeza par construir el rumbo que México necesita. Hoy la reconciliación nacional es lo que se debe poner sobre la mesa. No ignoro que tenemos tensiones internas en el PRD pero es más importante nuestra responsabilidad con los hombres y mujeres que votaron por nosotros», expresó.

El dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, comentó que el pueblo de México está reclamando «que no solo compitamos, sino que también podamos alcanzar acuerdos que se transformen en políticas públicas que ayuden a la buena marcha del país, crecimiento económico, seguridad pública, jurídica, social, educación de calidad».

Y agregó: «Hemos dicho que el PRI de Enrique Peña Nieto, en el advenimiento de su asunción a la Presidencia de la República, no está viendo hacia la restauración de un sistema político que ha sido agotado, está por la modernidad. Vamos para adelante, por las reformas políticas que el país requiere para brindarle a México mejores niveles de vida».

Por su parte, el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, a nombre de Peña Nieto, hizo un reconocimiento por el trabajo de los partidos políticos.

Estableció que el próximo presidente sabe que se quiere construir una Presidencia democrática y que gobernará con la convicción de que México es y seguirá siendo una democracia, para lo cual se requiere la capacidad de lograr acuerdos.

«Mexico ha logrado avances importantes en la transformación de la democracia, seguiremos trabajando con un solo propósito: hacer equipo por México», dijo.

Miguel Angel Osorio Chong consideró que este anuncio es de gran trascendencia para el país, y reconoció el hecho de que PRI, PAN y PRD estén trabajando para dar instrumentos para que al país le vaya mucho mejor, que ofrezca mejor desarrollo.

Recalcó que se dará «a la tarea de poder convocar a las otras fuerzas políticas del país, es importante que puedan estar en la firma de este acuerdo no solo para que validen, sino para que se incorporen».

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí