PAN propone un Congreso con 15 diputados y eliminar 30 regidores

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo público su posicionamiento para la reforma electoral en donde proponen que la próxima legislatura sea integrada por 15 diputados y eliminar 30 regidores en los diez cabildos, lo que daría un ahorro a las finanzas estatales de hasta por 20 millones de pesos al año.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, el diputado Raymundo González Saldaña dijo que el Congreso del Estado quedaría integrado por 9 diputados de elección directa y 6 plurinominales, agregando que sí hay tiempo para que se analice y se apruebe en su caso, una redistritación.

Mencionó que la propuesta del PAN supera a la del PRI, ya que sólo pretenden disminuir dos diputados plurinominales que tendría un mínimo impacto en el presupuesto.

González Saldaña criticó la propuesta del PRI en ese sentido, ya que al reducir sólo un regidor plurinominal, los alcaldes tendrían mayoría calificada para aprobar las cuestiones más importantes.

En un momento más información.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí