Colima.- El diputado y consejero del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Luis Fernando Antero Valle, señaló que el proceso de selección de su dirigente estatal en la entidad se realizará nuevamente en un lapso de 50 días, a partir de que sea notificada la dirigencia estatal actual.
Aplaudió que el pleno del consejo del Comité Ejecutivo Nacional, con sus 52 integrantes, determinara no disolver la dirigencia estatal actual.
“Será esta quien determine la fecha dentro de los 50 días para realizar la convocatoria y reponer el proceso de elección del dirigente del partido en Colima”, expresó Antero Valle.
El legislador señaló que por ahora el dirigente del partido continúa siendo Raymundo González Saldaña, hasta que se tenga un nuevo o nueva líder en el estado.
Con esta determinación, el CEN ya no enviará al estado un delegado como lo había anunciado, y se da pie a un nuevo proceso sobre el que la dirigencia estatal tendrá que notificar a cada uno de los 60 delegados y a los dos ex oficio.
Antero dijo desconocer si para este nuevo proceso se tendrá un registro de otros aspirantes, o si de nuevo solo sean Pedro Peralta y Salvador Fuentes Pedroza.
No obstante, manifestó que interpreta que están a salvo los derechos de ambos aspirantes.
“Debo de entender, aclaro no hemos recibido la información, que está la salvedad de los derechos de Salvador y de Pedro para que puedan participar en el proceso de renovación, toda vez que en los procesos de impugnación se desecharon las impugnaciones de los dos candidatos porque no existen agravios”.
Expresó que todo este proceso no desgasta al partido y reiteró que ahora se debe tener un proceso con miras al 2015.
Derechos Reservados AFmedios