PAN revisará que redistritación no obedezca a fines electorales

Comienza cierre de casillas.

Colima.- El diputado panista Fernando Antero Valle, señaló que en Acción Nacional revisarán el estudio de redistritación para el estado de Colima, con el objetivo de que no obedezca a fines electorales, sino a fines metodológicos y de distribución poblacional.

“Queremos una proporcionalidad en términos de electorado con su respectiva representación popular”, explicó.

Con la nueva distribución se mantendrán los 16 distritos actuales, pero obedecerán al criterio poblacional de la corte, aglutinando cada uno de ellos a más o menos 40 mil habitantes.

Con esto, Ixtlahuacán se unirá a un distrito de Colima, Minatitlán a uno de Manzanillo, una parte de Tecomán se unirá con el municipio de Armería, de Coquimatlán con Colima y de Cuauhtémoc y Comala con Villa de Álvarez.

Antero Valle aceptó que no había comunicación del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) con el PAN, pero los diálogos se han reconstituido, lo que ha permitido revisar la metodología de los estudios realizados para estos fines: la justificación técnica, jurídica y matemática sobre la reasignación de los nuevos polígonos electorales.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí