Al calificarlos como “un negocio familiar y que lucra con la educación”, el regidor por el PAN en el municipio de Cuauhtémoc, Fernando Guerrero Pulido criticó y señaló que está en contra a los Cendis Tierra y Libertad que impulsa el Partido del Trabajo en el Estado y en donde se brinda educación preescolar y primaria.
En ese sentido, mencionó que no está en contra de la educación, pero no comparte el hecho de que un partido político, en ese caso el PT construya espacios educativos y promueva la educación. “No son los partidos políticos quien la debe impartir”.
Mencionó que la educación que se imparte en los CENDIS Tierra y Libertad “podría ser buena, pero en varias ocasiones es regular o muy mala, pues hay maestros y así nos han llegado los datos que ni siquiera son maestros”.
“Hay niños de primera y de segunda, los aprueban sin merecer la aprobación, a los maestros se los llevan a manifestaciones y a los que no aceptan participar en manifestaciones, los corren”, añadió.
Dijo que el PT, “aunque se maneje a través de la Asociación Tierra y Libertad, es el PT el que está atrás, y lucra con la educación, políticamente hablando y el ejemplo está en Quesería, el 30 de mayo de 2009 colocaron la primera piedra para el Cendi de ahí y ahora después de año y medio no ha habido nada”.
Mencionó que el PT todo quiere regalado, “mientras que la educación la están cobrando”, agregando que no está a favor de los Cendis Tierra y Libertad porque se está lucrando con la educación.
EN LOS CENDIS TIERRA Y LIBERTAD DE IMPARTE EDUCACIÓN DE CALIDAD
En los Cendis Tierra y Libertad se imparte educación de calidad, señaló el diputado por el Partido del Trabajo, Olaf Presa Mendoza, quien lamentó la postura del regidor panista Fernando Guerrero en contra de dicho centros educativos.
“Estas declaraciones no son contrarias a la línea política que sigue el Partido Acción Nacional”, añadió.
Dijo que más allá de las declaraciones de Fernando Guerrero, “está la opinión de miles de familias, cientos de colaboradores y miles de ciudadanos que tienen un impacto y una visión buena de estos centros educativos”.
Lamentó el hecho de que vaya en contra de los Cendis, pues ahí se imparte educación de calidad, agregando que la planta docente está certificada por la Secretaría de Educación.
Señaló que para que la Secretaría de Educación entregue los registros de validez oficial para los Cendis, primero es necesario presentar la planta docente y que se haga una evaluación de la misma.
Mencionó que en los Cendis se consagran los derechos de los niños, “como son recibir un beneficio educativo apegado al programa oficial, junto con otras actividades extracurriculares, que hace elevar su nivel de aprendizaje”.
Derechos Reservados AFMEDIOS