Colima.- La Comisión de Organización Electoral (COE) del PAN frenó la intención del diputado Riult Rivera Gutiérrez de ser precandidato a la gubernatura de Colima, a pesar de que cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.
El legislador señaló que no recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a pesar de que no está de acuerdo con la decisión de la Comisión Electoral de haberlo dejado fuera, pero después de charlar con la dirigencia nacional, decidió sumarse a la unidad.
“(La dirigencia) comentó de buscar la unidad al interior del partido, a mi criterio no había división porque estamos en un ejercicio democrático; aunque por ninguna circunstancia comparto la decisión que tomó la Comisión Electoral al interior del PAN, no iré a la instancia jurisdiccional”.
Riult Rivera dijo que no está satisfecho con la decisión pero se suma al proyecto que busca la alternancia en el estado de Colima.
Los dos precandidatos del PAN a gobernador son Jorge Luis Preciado Rodríguez y Luis Humberto Ladino, hombre cercano a Preciado, por lo que es evidente que su precandidatura no representa una contienda real.
Derechos Reservados AFmedios