PAN sigue en proceso de integrar expediente para solicitar expulsión de Benavides y Lino

Colima.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado sigue con el proceso de integrar el expediente para solicitar la baja del PAN de los diputados Gonzalo Lino y Gabriela Benavides por «indisciplina».

Recordar que ambos legisladores aprobaron el nombramiento de magistrados electorales pese a que sus compañeros de bancada abandonaron dicha sesión.

“Está en proceso de integrarse el expediente, seguramente se estará presentando en los próximos días ante la instancias internas”; agregó el coordinador del grupo parlamentario, Héctor Insúa.

Señaló que este proceso no es fácil, “las normas internas del partido y la legislación electoral no está hecha para que se pueda prestar a una decisión arbitraria o sin sustento la posibilidad de separar del partido y de cancelar los derechos de los militantes a quienes pertenecemos a algún partido político”

“De tal manera que lo estamos integrando (el expediente) con todo cuidado dentro de los plazos que la propia ley nos otorga para iniciar con este procedimiento”, añadió.

Mencionó que estarán presentando la solicitud en los próximos días “y esta se ha retrasado toda vez que es un proceso complejo y que debe ser muy cuidado por parte de quienes estaremos iniciando con esta petición”.

El diputado dijo que como partido tendrán que continuar la reflexión interna, buscando la unidad y la posibilidad de llegar lo más fuerte posible al 2015 “pero no podemos bajo ninguna circunstancia dejar de pasar un acto de indisciplina como el que cometieron (Benavides y Lino)”.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí