Colima.- Nicolás Contreras Cortés, diputado electo por el distrito local II Colima Centro, dijo en entrevista con AFmedios que a titulo propio, y con la fracción parlamentaria de Acción Nacional, impulsará iniciativas que hace seis años, cuando también fue legislador, no pudieron prosperar.
Destaca la propuesta para eliminar definitivamente el pago de la tenencia vehicular, actualmente subsidiado por el Gobierno Estatal, así como de los Derechos del Alumbrado Público (DAP).
“Nosotros propusimos hace seis años que se eliminara el pago de la tenencia, también que se eliminara el pago del Derecho del Alumbrado Público, porque es inconstitucional, entonces son temas que tenemos que retomar”.
Por el subsidio a la tenencia, el Gobierno Estatal deja de percibir al año algo así como 190 millones de pesos, mientras que el DAP deja a los Ayuntamientos anualmente más de 117 millones de pesos.
Contreras Cortés señaló que también retomarán iniciativas para regular el funcionamiento de las casas de empeño y para otorgar el transporte público gratuito a adultos mayores.
El panista también dijo que la fracción parlamentaria a la que pertenecerá pondrán especial atención en la fiscalización y rendición de cuentas, aprovechando que el partido en el poder (PRI), no tendrá mayoría en el Congreso local.
“La rendición de cuentas no debe llegar al aspecto mediático o de cobrar facturas, hay que demostrar quién no ha hecho buen uso de los recursos públicos y llegar hasta las últimas consecuencias”.
Derechos Reservados AFmedios