Colima.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, Alejandro García Rivera y el del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Javier Pinto Torres, coincidieron en que hay un desencanto hacia la política, de la gente colimense y del país.
García Rivera indicó que tras las elecciones que se llevaron a cabo en días pasados en diferentes estados se notó poca participación de la población, lo que para él quiere decir que cada vez la gente está creyendo menos en la política.
“Debemos ver qué podemos hacer desde nuestra dirigencia, pero independientemente de eso cómo podemos conjuntar esfuerzos para que la gente vuelva a participar. Siempre vemos un porcentaje menor, ahora lo vemos hasta cuando va a elegir presidentes de colonias, debemos ver qué elementos tenemos que brindarle a la población”.
Para Pinto Torres los momentos actuales son complejos de analizar para saber si en las elecciones del 2021 la gente participará.
“En unas elecciones para presidente salieron a votar más del 60 por ciento del padrón electoral, ahora en algunos estados menos del 40 por ciento, debemos trabajar más; eso habla también de un hartazgo hacia los partidos políticos”.
Los dirigentes de ambas instituciones políticas coincidieron este jueves 6 de junio, en un restaurante reconocido de la ciudad colimense, en las que afirmaron que no descartan ni afirman una posible alianza.
Ambos líderes señalaron que están comenzando pláticas, con el objetivo de ver cómo le va a Colima actualmente, qué es lo que quieren para el estado a futuro y analizando temas e ideologías de cada fuerza política.
Derechos Reservados AFmedios