Colima.- Raymundo González Saldaña, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y Juan Óscar Vázquez Chávez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideran que se debe reevaluar la permanencia en el Pacto por México.
Entrevistados por separado para AFmedios, ambos opinaron sobre la posible continuidad luego de los resultados electorales.
González Saldaña considera que el Pacto esta ‘colgando de hilos muy delgados’ ya que tras la jornada electoral del 7 de julio fue notoria la utilización de recursos, la intromisión de gobernadores y de las policías estatales a favor de los candidatos del PRI.
“Hubo casos muy graves en Veracruz, Aguascalientes y Coahuila, donde los gobernadores metieron las manos y trataron de hacer ganar a sus candidatos”.
Raymundo citó el caso de Quintana Roo, donde el gobernador al momento de emitir su voto a favor del PRI enseñó su boleta tachada a los medios de comunicación, «lo que es una burla y un delito electoral».
Dijo que estos casos y muchos otros son los que se están valorando para la permanencia en el pacto y adelantó que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, tendrá mucha presión porque de estas irregularidades dieron constancia liderazgos locales, quienes dan fe de que el atropello fue mayúsculo.
Caldo gordo
Juan Óscar Vázquez Chávez, líder estatal del partido del Sol Azteca, también espera que Jesús Zambrano, líder nacional, revalore la participación en el Pacto por México ya que el PRD no puede legitimar un régimen corrupto y autoritario.
“Zambrano dijo que se va a considerar y que habría que ver…yo creo que esto debe ser determinante”.
Por lo que le parece que ahora hay razones importantes, de peso, que no se deben dejar de lado y se deben reconsiderar. ‘El PRD no puede estar ahí haciéndole el caldo gordo al PRI y a Enrique Peña Nieto”.
Derechos Reservados AFmedios