Ciudad de México.-Los partidos políticos de Acción Nacional y Revolucionario Institucional llamaron al gobierno federal a no aumentar el precio de la gasolina para el mes de febrero.
El 29 de enero en un comunicado del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, expresa “los gasolinazos del PRI-Gobierno ponen en riesgo la estabilidad social, impactan negativamente en el bolsillo de millones de familias y generan inflación, por lo que hizo un llamado serio al gobierno federal a actuar con sensibilidad”.
Seguido, en el mismo documento, explica que México vive un problema de inflación, ya que en la primera quincena de enero se registró el peor aumento de los últimos 18 años.
“Tan sólo en la primera quincena de enero la tasa de inflación anual se ubicó en 4.8 por ciento y el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 1.51 por ciento, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que el año pasado estos dos indicadores fueron de 2.48 y 0.03 por ciento”.
Por otra parte el PRI, a través del dirigente nacional, Enrique Ochoa pidió no aumentar el precio de los combustibles.
En la reunión plenaria de los diputados del PRI, este lunes 30 de enero, el dirigente manifestó que si bien el ajuste a los combustibles tiene su origen en los precios, ante el escenario nacional no exista cambio alguno en los precios de la gasolina en febrero.
“Hago un llamado para que desde el gobierno de la República se encuentren las medidas, técnicas y responsables para que no aumente el precio de los combustibles en nuestro país”.
Derechos Reservados AFmedios