Manzanillo.- Productores de pan y tortilla en Manzanillo no descartan ajustar los precios de estos alimentos debido a los incrementos que se han dado en la gasolina y el gas así como el inminente aumento en las tarifas eléctricas, será hasta la próxima semana cuando tomen una decisión al respecto.
Sobre esto Roberto Esquivel Méndez, empresario del ramo de la panadería, precisó que a este gremio le ha impactado seriamente el aumento en el gas, elemento indispensable en su labor. Admitió que gran parte de los empresarios han propuesto incrementos de un peso por pieza de pan.
Recordó que actualmente el precio de la pieza de pan dulce y bolillo, los productos de mayor demanda en la localidad es de 5 pesos por pieza y que de continuar la escalada de aumentos el sector se vería en la necesidad de hacer lo propio.
Por separado Consuelo Velásquez, representante de la industria de la masa y la tortilla en el puerto, admitió que los aumentos tanto en gas como en gasolina les han generado complicaciones en sus finanzas por lo que no descartan alzas en el producto en un corto plazo.
La empresaria indicó que actualmente el precio al público del producto es de entre 15 y 16 pesos por kilo por lo que algunos agremiados no descartan elevar el costo del producto a los 19 o 20 pesos.
No obstante en ambos sectores de momento no se ha registrado incremento alguno. Los dos sectores definirán este aspecto al cierre de la presente quincena.
Derechos Reservados AFmedios