Manzanillo.- Tras el aumento de contagios de COVID-19 en el municipio de Manzanillo, restauranteros y comerciantes de Miramar han visto caer drásticamente sus ventas admitió Mario López Melin, presidente del gremio en esa zona.
Comentó que durante toda la pandemia cuando menos 3 restaurantes se han visto obligados a cerrar operaciones y hay riesgo de que otros tantos hagan lo propio de continuar la crisis sanitaria.
En este año la afluencia y ventas de negocios, entre ellos 7 restaurantes de playa y 4 tianguis del lugar, había mostrado un crecimiento sostenido, aunque a partir de finales de junio la situación se revirtió debido al incremento de casos de COVID-19.
“Estamos hablando por ejemplo que, en estas 2 últimas semanas tanto la afluencia como ventas han bajado en un 50 por ciento, en comparación con lo que se había visto en el segundo trimestre del año y eso de verdad que es algo que preocupa”.
Mario López relató que se habían preparado para afrontar un periodo veraniego exitoso, sin embargo el escenario se ha revertido por completo en fechas recientes.
“No podemos esperar una mejoría en un corto plazo y por lo que se ha visto hacer planes en un mediano o largo plazo es incierto, no sabemos lo que pueda pasar a futuro y eso es preocupante”.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Miramar estimó que antes de esta situación, dicho sector generaba empleos apoyando a poco más de 500 familias.
“Acataremos las disposiciones de las autoridades, pero pedirle a la gente que pongan de su parte para que todos podamos salir adelante y no se ponga en riesgo la salud pública, pero tampoco las actividades económicas”.
Miramar, situado en la Bahía de Santiago, es junto con La Boquita uno de los balnearios más concurridos de la localidad llegando a registrar afluencia de hasta 3 mil personas (por día) en temporadas altas.
Derechos Reservados AF