Coquimatlán.- Ernesto Cordero fue bien recibido por los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) que arroparon al precandidato a la presidencia de la República, tras tener eventos masivos tanto en Coquimatlán, Villa de Alvarez y Manzanillo. Señalando que en la interna va a ganar Colima.
En entrevista, Cordero Arroyo dijo que a Colima le va ir bien, “lo que se trata es que haya oportunidades, certeza y prosperidad para todas las familias, eso es lo que quiero para mi país y en particular para Colima”.
Destacó que Colima es un Estado que tiene una gran riqueza, “debe de seguir desarrollando sus vocaciones; es un productor agropecuario muy importante y Colima puede seguir siéndolo y debe de seguir siéndolo, hay que complementarlo”.
Dijo que Colima también tiene una vocación turística importante, “tiene una parte muy importante que es el puerto, Colima tiene todo para salir adelante y hay que seguir apoyándolo”.
Por otra parte se dijo puesto para la serie de debates que propuso el precandidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, “eso es lo que pido, que haya la disposición de debatir, de discutir las cosas que importan en México y es la esencia de la democracia”.
Señaló que le da mucho gusto que su contrincante en la interna, Josefina Vázquez Mota, le haya perdido el miedo a debatir, “estoy esperando el próximo debate del PAN, que la militancia nos siga conociendo, que siga viendo nuestras habilidades para poder debatir y defender argumentos”.
Cordero Arroyo manifestó que su mensaje de que el PAN necesita un candidato que sepa debatir va dirigido tanto a priistas como perredistas, “¿no?”.
“Va dirigido a la militancia del PAN, necesita un candidato que pueda ganar, que pueda ganar y para ganar necesitamos a alguien que sepa debatir, que pueda defender la visión de futuro que representa el PAN”, añadió.
Dijo que ganará en la contienda del 5 de febrero, “voy a ganar”.
Señaló que los debates al interior del PAN están resultando muy acartonados, “hay que encontrar un formato que sea lo suficientemente flexibles para que pueda haber contraste y comparación”.
“El debate es la defensa de la democracia y de eso se trata y permitirle a la militancia del PAN que tenga la información para poder elegir mejor”, añadió.
Manifestó que le dio mucho gusto estar en Colima con sus compañeros panistas, “
A Cordero Arroyo lo acompañó el dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña así como su equipo de trabajo en la entidad encabezado por Brenda Gutiérrez, Antonio Morales, el diputado Salvador Fuentes y Gabriela Benavides; además la asambleísta Mariana Gómez del Campo y la diputada federal Gabriela Cuevas.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}{ppgallery}galerias/galeria_cordero{/ppgallery}