Panistas deshojan la margarita rumbo al 2012

Foto: AFMedios/Antonio Morales, no se descarta para 2012.

En el Partido Acción Nacional (PAN)tres de sus principales activos deshojan la margarita de cara a los comicios de 2012, pues tanto el extitular de la PROFECO, Antonio Morales de la Peña, y los diputados federales Pedro Peralta Rivas y Leoncio Morán Sánchez han expresado sus aspiraciones de contender o bien por la alcaldía capitalina o por un escaño en el Senado de la República.

“La primera parte es estar vivo porque por ahí decía alguien que no se puede ser político si estás muerto”, señaló Peralta Rivas al ser cuestionado sobre sus aspiraciones en 2012.

En ese sentido, mencionó que buscará la posibilidad de la candidatura de la presidencia municipal de Colima o una senaduría.

“Pero será en su momento cuando veamos por dónde se van las aguas y por ahí andaremos si Dios quiere”.

Es de recordar que Peralta Rivas fue diputado local de 2006 a 2009 y actualmente ocupa una curul en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Por su parte, el exprocurador federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, dijo que no vino a Colima a desplazar a nadie de alguna candidatura a ningún cargo de elección popular.

Mencionó que los actuales no son momentos para destaparse a ningún cargo.

Es de recordar que Antonio Morales de la Peña presentó en abril pasado al presidente Felipe Calderón Hinojosa su renuncia como Procurador Federal del Consumidor por motivos político partidistas que impulsará en su estado natal, Colima.

“Lo dije desde el inicio que regresé a Colima, estoy enfocado a apoyar a Ernesto Cordero, y para abonar a la unidad del partido”.

Dijo que hay condiciones que se están dando para tener un muy buen resultado en el 2012 y “hay compañeros panistas que tienen ya tiempo trabajando en aras a esas candidaturas y que yo no regresé a quitarle la candidatura a nadie, afortunadamente creo que tenemos muy buenos aspirantes a cada uno de los cargos”.

“Ya comenté en qué estoy ocupado y nadie puede tener la vida asegurada, entonces ni autodescartarse, ni tampoco apuntarse”, concluyó Morales de la Peña.

Es de recordar que Morales de la Peña ya fue tanto diputado local como federal, contendió en 2003 en elección extraordinaria por la gubernatura del Estado y perdió con Gustavo Vázquez Montes y en 2006 perdió la alcaldía capitalina con Mario Anguiano, ocupando el cargo de regidor y después el de Procurador Federal del Consumidor a invitación del presidente Felipe Calderón.

En días pasados, Leoncio Morán Sánchez externó la posibilidad de aparecer en las boletas en 2012, ya sea como candidato a presidente municipal de Colima, cargó que ocupó de 2003 a 2006 o bien un escaño al Senado de la República, del cual ya fue candidato también en 2009 y renunció.

Morán Sánchez ha sido dirigente estatal de CANACO, fue candidato a gobernador en la elección extraordinaria de 2005 y perdió con Silverio Cavazos.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí