Colima.- El dirigente estatal del Partido Acción nacional (PAN), Jesús Fuentes Martínez, dijo que se pedía el triunfo contundente de Jorge Luis Preciado Rodríguez, pero no se logró, en su caso la anulación de la elección y eso ya es una realidad.
Es un momento histórico y alegre, expresó al referirse al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió anular la elección a gobernador en la que el candidato priísta, José Ignacio Peralta Sánchez, había aventajado al panista Jorge Luis Preciado Rodríguez por 503.
Acompañado de un puñado de militantes panistas, el líder estatal dijo que se esperaba esta resolución, resaltando que en la elección los simpatizantes entregaron el alma.
Señaló que este resolutivo se genera luego de una etapa postelectoral muy tediosa, en la que participaron alrededor de 150 abogados colimenses a quienes agradeció.
Fuentes Martínez también agradeció a todos los ciudadanos, militantes, estructura, y organizaciones que confiaron en el partido y en su candidato Jorge Luis Preciado, en busca de un cambio.
“Hoy Acción Nacional ha ganado y lo ha hecho gracias a su confianza. Estamos listos para la próxima contienda electoral.”
Al cuestionarle sobre lo que plantearon los magistrados respecto a que no votaron muertos, migrantes ni gente del hospital psiquiátrico, así como la petición para que se investigue a Jorge Luis Preciado por alterar la lista nominal e intentar engañar al Tribunal, Fuentes Martínez, señaló que eso lo definirán las instancias correspondientes.
Esperarán a conocer los términos en los que se publicará la resolución y luego opinarán sobre quién será su próximo candidato.
Derechos Reservados AFmedios