“Panistas son capaces de incendiar su propia casa para ver quemada la casa ajena”: Romero

Foto: AFMedios/El diputado Romero junto con el alcalde Ignacio Peralta y el gobernador Mario Anguiano.

Colima.- Los panistas de Colima son capaces de intentar desmentir al propio gobierno federal cuando éste da cifras favorables al estado de Colima, como sucede con el INEGI y los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública 2011, señaló el diputado priistas José Manuel Romero Coello.

El pasado martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer los resultados de la ENVIPE 2011, en la que Colima está ubicada como la quinta entidad del país con menos incidencia delictiva, al registrar 17 mil 132 víctimas del delito por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de los 36 mil 387 de Aguascalientes, los 34 mil 826 de Chihuahua y los 32 mil 945 del Distrito Federal.

Romero Coello recordó que a través de un comunicado de prensa, el dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, no sólo desestimó la encuesta del INEGI sino que intentó desmentirla, al señalar que el estudio no revela la amplitud del problema.

“Los liderazgos panistas en Colima confirman una vez más que son capaces de incendiar su propia casa con tal de ver quemada la casa ajena, pues en esta ocasión cuestionan cifras generadas por el INEGI, institución del gobierno federal, sólo porque éstas favorecen al estado de Colima”, señaló el diputado Romero.

El legislador priista dijo que de acuerdo a los resultados de la ENVIPE 2011, en 27 entidades hay más víctimas de la delincuencia que en el estado de Colima, situación que es digna de destacarse, tomando en cuenta que la percepción ciudadana sobre la inseguridad ha aumentado de manera considerable en todo el País desde que el presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al crimen organizado.

Para el diputado por el municipio de Colima, la dirigencia panista no habría desestimado ni mucho menos intentado desmentir la encuesta del INEGI si el resultado del estudio hubiera sido desfavorable a Colima, pero como ninguno de los cinco estados con menos víctimas del delito es gobernado por el PAN, la cúpula albiazul colimense se molestó.

Finalmente, Romero Coello consideró que así como es importante cuantitativamente ser uno de los estados con menos víctimas del delito, también lo es ser una entidad cuya población tenga la percepción de vivir en un lugar seguro, pues ello permitirá a la gente de Colima recobrar el orgullo de vivir en el estado más seguro de México.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí