Colima.- Del 1 al 2 de noviembre próximos, en el panteón de Villa de Álvarez se espera recibir a más de 8 mil personas que acudirán a recordar sus difuntos en el marco del Día de Muertos.
Lo anterior fue señalado por Ana Silvia Jacobo Castillo, Jefa de Vía Pública, Tianguis y Panteón, al asegurar que las instalaciones ya fueron remozadas para dar una mejor imagen a los visitantes.
«El panteón está preparado ya, se limpió y arregló para que las personas vayan a acomodar sus tumbas».
El panteón estará abierto a la ciudadanía de 08:00 a 24:00 horas en ambos días, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas.
El 2 de noviembre habrá dos misas: a las 10:00 y 17:00 horas. Se estima que alrededor de 40 establecimientos ambulantes venderán coronas de muerto, flores y alimentos.
Concursos en honor a los difuntos
Como parte de la celebración del Día de Muertos, el ayuntamiento llevará a cabo tres concursos abiertos a todo el público.
Edson Figueroa Cruz, director de Cultura y Fomento Educativo, informó que el 2 de noviembre, en el jardín principal de municipio, se realizará un concurso de vestuario de catrinas y otro de altares de muertos.
Los altares se colocarán desde el 1 de noviembre para que la gente pueda observarlos, pero los ganadores de ambas convocatorias se darán a conocer el 2 de noviembre a las 20:30 horas.
El premio será monetario aunque aún no se ha definido el monto.
El mismo día, pero en el panteón municipal, se llevará a cabo un concurso de decoración de tumbas. El ganador se informará cerca de las 20:00 horas, en un templete que se colocará al interior del panteón.
Para participar en las tres convocatorias la inscripción puede realizarse en la Dirección de Cultura, o bien, anotarse el mismo día.
Derechos Reservados AFmedios