Tecomán.- Elías Antonio Lozano Ochoa, presidente municipal de Tecomán, dio a conocer que los panteones municipales del Recuerdo y de Dolores permanecerán cerrados durante el 10 de Mayo, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Estos cierres responden a los protocolos de salud, generados en torno a la pandemia mundial, procurando evitar los focos de contagios masivos, pues se espera que los próximos días repunten los casos y las autoridades llamaron a extremar las precauciones.
El alcalde señaló que están conscientes de la importancia de las tradiciones, por lo que se permitirá, de manera escalonada, que desde este miércoles 6 y hasta el día 09 de mayo, las personas acudan a visitar las tumbas de las madres difuntas.
Lozano Ochoa, dijo que con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos Municipales y en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, se realizaron acciones de limpieza al interior de los cementerios, recolección de ramas y basura, para que los ciudadanos puedan acudir con toda seguridad, los días 6, 7, 8 y 9 de mayo.
Quienes asistan al panteón, deberán atender las recomendaciones sanitarias, pues se colocará un filtro a la entrada, donde se vigilará que las personas que ingresen cuenten con cubrebocas. También se pondrá a disposición un sitio para lavarse las manos o colocarse gel alcoholizado.
El edil advirtió que, en esta ocasión, no se permitirá la entrada a grupos musicales, bandas o conjuntos, ni se permitirán actividades nocturnas; asimismo se recomienda no llevar niños, ni adultos mayores.
Armería suspende visitas a camposanto
Por su parte, en el municipio de Armería también serán cerrados los panteones el próximo domingo 10 de mayo, anunció su alcalde Salvador Bueno Arceo.
El mandatario armeritense indicó que esta medida se toma como precaución ante la cuarentena impuesta por el COVID-19, para fomentar el aislamiento social e impedir aglomeraciones en espacios públicos que puedan propiciar contagios masivos.
Bueno Arceo explicó que Cuyutlán, Periquillos y Armería cuentan con un camposanto respectivamente y se sabe que durante el día de las madres se presentan grandes afluencias en esos inmuebles.
El presidente municipal expresó que en las afueras de cada uno de los panteones tampoco se permitirá que se coloquen los puestos que se dedican a venta de diferentes productos alusivos a esta fecha, pues ello generaría aglomeración de personas, que es lo que se debe evitar.
Derechos Reservados AF