Papa definirá obispo para la Diócesis de Colima; aún no se ha anunciado sucesor

Obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza.

Colima. El obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza reiteró que aunque ya presentó su renuncia, requerida al cumplir los 75 años, será hasta que el Papa Francisco designe a su sucesor cuando él se retire, asunto que puede tardar meses o años.

Mientras tanto, el sacerdote prefirió no opinar sobre la situación que impera en la diócesis y comentó que será hasta que esté anunciada la llegada de su sucesor cuando haga la evaluación e informe sus planes a seguir.

La Ley del Derecho Canónico indica que el obispo debe presentar su renuncia al Papa una vez cumplidos los 75 años.

Sobre sus planes una vez que se retire de la diócesis, el obispo comentó que los proyectos aún se están madurando.

No hay fecha para la nueva designación pues es un trámite que se indica desde el Vaticano.

Sobre el caso del asesinato del sacerdote José Flores Preciado, de 83 años, quien fue atacado a golpes en el interior del templo de Cristo Rey y la detención del presunto responsable por parte de las autoridades de Colima, el obispo comentó que la iglesia sigue puntualmente el caso hasta su esclarecimiento.

La Diócesis de Colima es la 16 de las 68 existentes en México. Es parte de la Región Pastoral de Occidente al interno de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara.

La Diócesis se encuentra situada en la parte occidental de la República Mexicana, sobre la costa meridional del Océano Pacífico. Comprende todo el Estado de Colima y ocho municipios del Estado de Jalisco: Jilotlán, Pihuamo, Tecalitlán, Tolimán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco y Zapotitlán.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí