Colima.- Para el 2012 Colima tendrá una bolsa de casi 18 millones de pesos para la atención de grupos vulnerables.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada federal Hilda Ceballos Llerenas, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables en la cámara baja.
Dijo que de esos 18 millones, 7 millones 250 mil será para transporte accesible y el resto para infraestructura y equipamiento para personas adultos mayores y con discapacidad.
Señaló que hay casi medio millón de pesos para algunos programas en pro de la infancia.
Destacó el hecho de que el gobernador Mario Anguiano Moreno haya puesto en marcha el programa de transporte accesible.
“Es un día trascendental y muy valioso, porque Colima es un estado que incluye a las personas con discapacidad al contar con este transporte accesible, que además es un transporte incluyente, pues no solo atenderá a personas con discapacidad, sino también a personas embarazadas o con problemas por accidentes que se tienen de repente y que sufren incluso de fracturas y por consiguiente andan enyesadas y utilizan muletas”, añadió.
Destacó que desde el Congreso de la Unión se haya impulsado este apartado en el presupuesto para la atención a grupos vulnerables.
“Es una bolsa que no teníamos en la cámara de diputados, fue bastante desalentador cuando llegamos a la cámara y vimos que no existía una bolsa para la comisión de grupos vulnerables, sino que se manejaban los recursos de manera transversal, por ejemplo, de la Secretaría de Educación salían para un rubro, de Salud para otro y así”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios