Colima.- Con la meta de disminuir en 20 por ciento el consumo de combustible, el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de modificar los automotores para que consuman gas (natural o LP) en lugar de gasolinas.
Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública, informó que ahora se encuentran en etapa de pruebas, y dependiendo del ahorro que genere, se analizará implementar esta modificación.
“Voy a tener una reunión con diferentes proveedores para que nos hagan llegar su proyecto y vamos a hacer pruebas muy probablemente en la segunda quincena de febrero con diferentes automóviles para checar que realmente esa posible eficiencia se pueda dar”
“Yo le voy a presentar al gobernador los resultados de las pruebas y de los (vehículos) económicos cuando ya estén listos y él dará su visto bueno si cambiamos a ese sistema”.
En caso de aplicarse, esta medida no impactaría en los vehículos de las secretarías de Seguridad Pública y Salud, pero sí en el resto de las dependencias del Estado.
De acuerdo a especialistas, se estima que migrar al consumo de gas en lugar de gasolinas para el desplazamiento de automotores, podría generar un ahorro del 30 o 40 por ciento.
“Tenemos que analizar las consecuencias tanto de los aparatos que se tienen que implementar en los vehículos como en las repercusiones que pudiera tener en las mismas máquinas de los vehículos, toda la parte ecológica”.
Cabe recordar que a principios del 2017, el costo de las gasolinas en México subió alrededor de 20 por ciento, y en próximas fechas podría incrementar más. Aunque el precio del gas también ha subido, se señala que el incremento ha sido menor.
Derechos Reservados AFmedios