Colima.- Las líneas de acción definidas en materia de seguridad, ya no serán 13, se ampliarán a 20, lo cual según el titular de la Secretaría General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, se realiza con el objetivo de lograr en el menor tiempo posible la recuperación de la tranquilidad en Colima.
Indicó que la estructuración de este nuevo programa concluirá en noviembre, que tendrá actividades diferentes y otras se ratificarán o completarán.
Mencionó que el próximo año será complicado debido a las elecciones gubernamentales, y las prioridades para la entidad serán la reconstrucción de daños ocasionados por el huracán ‘Jova’ y la recuperación de la tranquilidad de la población.
“Las líneas estratégicas de acción y un programa de trabajo en seguridad que se concluirá en este mes, pero ya lo estamos trabajando con otras líneas de acción que podrían ser diferentes”, aclaró.
• Gobernador pide a • «En materia de seguridad,
{jathumbnail off}
|
Entre los nuevos ejes de acción que integra la Estrategia de Seguridad del Gobierno del Estado, son la renovación de mandos, la depuración de corporaciones policiacas estatales, el fortalecimiento de la coordinación y colaboración con autoridades del Gobierno federal, y la promoción de la participación y corresponsabilidad social en la prevención del delito.
Derechos Reservados AFmedios