Estados Unidos.- El Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef lanzó una campaña llamada “Unicef de azul” en la que se exige que el mundo ofrezca un futuro mejor para los niños.
El Día Mundial de los Niños, que se celebra el 20 de noviembre, es un día de acción mundial “para los niños y por los niños”.
En todo el mundo los niños se unirán para alzar sus voces en solidaridad con otros niños menos favorecidos y vulnerables del mundo.
Mediante su sitio de internet, Unicef invitó al público a firmar su petición mundial donde solicita a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los niños y jóvenes.
Entre las peticiones está la oportunidad de que todos los niños vayan a la escuela, estén a salvo de todo tipo de peligros y puedan desarrollar su máximo potencial.
Las firmas obtenidas en la petición en el sitio https://uni.cf/diadelosninos2018 se entregarán a los líderes mundiales el 20 de noviembre de 2019 en el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
En el marco de este día, la Unicef informó 262 millones de niños y jóvenes no van a la escuela, 650 millones de niñas y mujeres se casaron antes de cumplir 18 años y más .4 millones de niños murieron antes de los cinco años por causas prevenibles.
Embajadores de Buena Voluntad
La actriz Millie Bobby Brown, conocida por su papel de Once en la serie Stranger Things, se unió a los embajadores de Buena voluntad de Unicef para presentar la campaña de este año.
El video de corta duración muestra a la estrella de 14 años –que ha cambiado simbólicamente su nombre a Millie Bobby “Blue” para celebrar la ocasión– supervisando una operación mundial para “pintarse de azul”.
“El Día Mundial de los Niños es un día divertido con un mensaje serio”, dijo Millie Bobby Brown.
Derechos Reservados AFmedios