Manzanillo.- El último trimestre de este año será el mejor de la última década en cuanto afluencia de vacacionistas al municipio estimó el presidente de la Asociación de Hoteles de Colima, Carlos Arellano Páez.
Adelantó que el reto de este sector en un corto y mediano plazo debe ser alcanzar un promedio de ocupación anual cercano al 50 por ciento de su capacidad.
Entrevistado por AFmedios el representante de este sector consideró que las autoridades e iniciativa privada han concebido la organización de diferentes eventos que propiciará el repunte de Turismo incluso antes de que inicie la temporada de invierno entre ellas el Festival del Pez Vela, el Torneo Internacional de Pesca y el serial F1 Champ Boat que se encadenarán con la primera quincena de enero.
Sostuvo que ese tipo de actividades no servirá únicamente para reactivar la economía local sino que además ayudará a incrementar la ocupación hotelera ya que se espera que con éstos arriben por varios días una cantidad importante de visitantes que evidentemente buscarán alojo.
A la par expuso que de continuar esta tónica de realización de eventos de alcance internacional o regional se puede aspirar a recuperar el promedio de ocupación hotelera del 50 por ciento, estadística que no se alcanza desde hace casi una década.
Derechos Reservados AFmedios