Colima.- Para el coordinador internacional de la organización Barco de la Paz, Leo Hiroshi Kusafuka, es necesario hacer una lucha de manera internacional para erradicar el problema del narcotráfico y la delincuencia organizada en México.
“Porque no es solo problema de México, porque las personas que consumen droga no solo son mexicanos sino en otras partes del mundo”, dijo para AFmedios.
Alrededor de 950 a mil 300 pasajeros y tripulantes procedentes de Yokohama, Japón, viajan en el llamado Peace Boat por 25 países, recorrido que dura 101 días y Manzanillo fue el último puerto.
“Siempre venimos a Manzanillo porque tenemos buena relación con la gente”.
Hiroshi Kusafuka dijo que en Japón se reciben noticias de México y la mayoría son sobre el problema del narco y la delincuencia.
“México nos da mucho miedo y eso hay que solucionarlo, para hacerlo creo que hay que hacerlo internacionalmente (…) hay que trabajar con otros países para terminar este problema de raíz”.
Quienes viajaron en el Barco de la Paz realizaron varios programas sociales en Colima, como visitar orfanatos, la laguna de Cuyutlán para conocer la naturaleza y recorridos en comunidades como Nueva Esperanza, para buscar una solución a la pobreza.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}