Colima.- Para la eventual estabilización de las finanzas públicas de la administración estatal, se tendrá que tomar decisiones que podrían parecer drásticas o dolorosas, advirtió el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.
“En todos los aspectos se van a tomar decisiones, que si bien es cierto pudieran parecer drásticas o dolorosas, también son necesarias para el ajuste que se requiere, y eventualmente estabilizar las finanzas públicas y tener una mayor respuesta como gobierno”.
Dijo que, por ejemplo, como parte del programa de ajuste al gasto público que diseñan, se analiza a detalle el tema de la nómina, en el que se tomarán decisiones responsables, y también se revisa lo correspondiente a las adquisiciones del gobierno.
“Se está revisando lo que tenga que ver con adquisiciones de bienes y servicios, que estén centralizadas, que estén supervisadas, y que esto nos permita generar ahorros para coadyuvar y contribuir al programa de austeridad que estamos diseñando”.
Peralta Sánchez dijo que no se ha analizado bursatilizar la deuda pública de Colima, pues en este momento lo importante es reestructurarla y encontrar los espacios en que se pueden generar ahorros para la administración estatal.
“Ahorita lo importante es reestructurarla, buscar donde se pueden encontrar oportunidades para generar ahorros, y que el servicio de la deuda mensual, que en estos momentos es muy fuerte en los niveles de liquidez mensuales, lo podamos aminorar para aligerar esa carga”.
Derechos Reservados AFmedios