Para garantizar rescate de Laguna del Valle, necesario tratar el agua: API

Manzanillo.- Las descargas de aguas naturales e inducidas hacia la Laguna del Valle de Las Garzas exhiben un grado de contaminación preocupante afirmó Alfredo Hernández López, gerente del área de Ingeniería de API Manzanillo, quien señaló que ello pone en riesgo los trabajos de rescate del vaso lacustre.

El funcionario federal sostuvo que para aspirar a mejores resultados en la rehabilitación de este espacio natural es indispensable que todos sus canales alimentadores y escurrimientos viertan sobre ella agua limpia cuando menos en estándares regulados por la normatividad vigente.

Por lo anterior Hernández López reveló que la dependencia portuaria lleva a cabo un estudio para determinar el grado de polución del agua en la laguna para con los resultados invitar a los organismos involucrados a mejorar el tratamiento de líquidos antes de que lleguen al estero.

«La planta de tratamiento debe incrementar su eficiencia porque por ejemplo el agua canalizada debe servir incluso para cultivos pero actualmente no es así y lo hemos notado con los trabajos de desazolve y dragado».

Por último declaró que el agua contaminada no sólo propiciará el azolve de la Laguna sino que no permitirá adecuadamente la preservación de la fauna y flora en ese hábitat.

Derechos Reservados AFmedios