Manzanillo.- La senadora Martha Sosa Govea, dio a conocer que el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano de gobierno estatal conformado por arquitectos e ingenieros, ‘al parecer no existe’.
Dicha declaración fue en torno a la inundación registrada en el Barrio V, del Valle de las Garzas en Manzanillo tras el paso de ‘Jova’, donde infinidad de personas resultaron damnificadas.
Y es que la senadora explicó que se debe dar cumplimiento al Ordenamiento de Asentamientos Humanos y a revisar la infraestructura urbana.
“Mucha gente dice que desde la construcción del distribuidor vial (ubicado en las inmediaciones del Barrio V) para conectar el libramiento, se agudizó el problema y otro, la falta de desazolve de los ríos y otros la falta de un muro”, detalló.
Añadió que se debe trabajar con responsabilidad, a conciencia, con ingenieros, urbanistas y arquitectos y definir cuál fue la causa del problema, ya que el agua generada por las lluvias perjudicó por la orografía de Manzanillo.
“El Ayuntamiento de Manzanillo, debe cuidar mucho la autorización de fraccionadores, de obras así sean federales, para que no presenten problemas posteriores”, aseguró.
Sosa Govea dijo que es una pena que el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano de gobierno estatal, que cuidaba el interés social, no comparta esa responsabilidad con la gente.
“Ahí queda la cuestión con las autoridades, qué se puede hacer sobre el particular”, concluyó la senadora.
Derechos Reservados AFmedios