Villa de Álvarez.- La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, informó que son 35 los extrabajadores que fueron despedidos en otras administraciones y que hoy demandan su reinstalación, de los cuales, detalla, algunos ya ganaron los juicios y tendrán que ser reinstalados, mientras que en otros casos, el ayuntamiento está obteniendo la razón y evitando la reinstalación de los mismos.
Advirtió que si la mayoría gana los juicios, se complicaría aún más la situación financiera del ayuntamiento, lo que afectaría la realización de obra pública y la prestación de servicios.
“Definitivamente se complicarían las finanzas si se ordenara la reinstalación y además estaría ingresando personal que no necesariamente se requiere en las áreas para poder realizar el trabajo”.
Advirtió que incluso se contemplaría la posibilidad de despedir a actuales trabajadores para poder reinstalar a los que ganen los juicios.
“Había que hacer el análisis, esperemos a que nos resuelva el Tribunal para saber si se puede cumplir o si debemos despedir más personal para hacerle frente a esta situación”.
Derechos Reservados AFmedios